Coparticipación: Labroca volvió a reconocer atrasos en los pagos

El ministro de Economía volvió a reconocer que hay atrasos en el pago de la coparticipación para las ciudades producto del funcionamiento de Rentas y del paro de estatales pero no significa un peligro para las municipalidades.

Las complicaciones generaron la demora en la distribución de recursos de origen provincia la que derivó en el reclamo público. Los Municipios de Ushuaia y Río Grande contabilizaron una deuda estimada de los 130 millones de pesos, de los cuales 60 corresponderían a la ciudad capital.

En este sentido, el jefe de la cartera económica, José Labroca explicó que “hay demoras en la coparticipación. Cuando asumimos había definitivos que se liquidaban con el tiempo de abril y mayo. Hoy hay definitivos de agosto y septiembre que se aprueban ahora, si bien se consideran como deuda, se liquidan posteriormente porque van a control de contaduría. Esta dentro de los términos normales, y trataremos de liquidarlos lo mas antes posible.

“Vamos a intentar achicar el cronograma aunque hoy no estamos en condiciones de hacerlo pero cuando asumimos en diciembre se debía marzo y abril, dentro de los cánones normales no significa que esté bien, pero intentaremos de mejorarlo”, aseguró.

“Con la transferencia diaria, desde que empezó el conflicto, Río Grande recibió 80 millones y Ushuaia 70 millones, y estamos demorados pero no hay deuda que diga es terrible y que se peligra el funcionamiento”, indicó.

Negó que haya una deuda de 130 millones y remarcó que es difícil de cuantificarlo debido a que ex Rentas no funcionen al día, no se cuenta con toda la información de lo recaudado, no obstante remarco que “hay demoras que obedece a la falta de operatividad que estamos teniendo, pero no significa que dejemos de transferir”.
El funcionario estimó que el acampe de Casa de Gobierno “complica mucho la tarea ya que el Ministerio de Economía tiene todas las dependencias allí, estamos repartidos en distintos lugares de la ciudad y eso hace que se dificulte el funcionamiento no solo para la coparticipación sino para proveedores o cualquier pago que hagamos. Ni hablar con el paro bancario que hoy y mañana estaremos sin bancos, eso hace que estemos un poco complicados”.

Fuente: 94diez