Fernández:”Hay una desición política del intendente para distribuir la tierra entre el pueblo de Ushuaia”

La Secretaria de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, arquitecta Teresa Fernández, se refirió a la “Propuesta integral para el desarrollo urbano ambiental de la cuenca media de Ushuaia”, presentada ayer por el intendente Walter Vuoto que fue elaborado por el personal de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad y
la implementación de un cronograma de asignación de tierras que se efectuará este año. “Hay un antes y un después porque hay una decisión política del intendente Walter Vuoto de distribuir la tierra entre el pueblo de Ushuaia”manifestó.

“Nosotros recibimos ayer a protagonistas, porque fueron los protagonistas en todo este proceso y les presentamos por primera vez un proyecto urbano ambiental que barca toda la ciudad desde el Río Olivia hasta el río Pipo y esto no quiere decir que vamos a urbanizar todo, realizaremos, las reservas ecológicas a las cuales las vamos a cuidar para equipamiento comunitario, escuelas, jardines, actividades deportivas y recreativas, definimos la áreas que reservaremos para emprendimientos turísticos y demás. Nunca el municipio pudo llegar a concretar una propuesta al nivel abarcativo que se sintetizó ayer”explicó.

“Estro se ha hecho con el proprio recurso humano de la Secretaría de esta municipalidad”, destacó en declaraciones a Radio Provincia.

“Por supuesto que va haber un listado en los próximos días porque ahora si podemos saber cuantos lotes podemos comprometernos a asignar en la brevedad, este listado se ha ido depurando porque cuando ingresamos tenia 15.000 personas inscriptas y hoy tiene entre 8000 y 9000 personas y con la ordenanza que elaboramos con los vecinos vamos a solicitarle a los primeros del listado la documentación donde independientemente de los cruces de datos que nosotros hicimos, el libre de deuda de los todos los entes , y de ahí se va a confeccionar un listado que se va a hacer público, van a tener tiempo para impugnar y a partir de ahí vamos a proceder a la asignación de la familia y el lote”aclaró Férnandez.

“Para nosotros hay un antes y un después porque hay una desición política del intendente Walter Vuoto de distribuir la tierra entre el pueblo de Ushuaia”, concluyó.