Para Catena “nada impedía” a la Legislatura sesionar

Al cumplirse este jueves 52 días de conflictos, el frente de gremios tenía cifradas expectativas que la Legislatura de la Provincia sesione para abordar las reformas que fueron analizadas con algunos de los parlamentarios, en relación a las leyes de emergencia de la seguridad social y de RUPE. “No había nada que impida que la Legislatura sesione”, dijo Horacio Cátena en conferencia de prensa.

Desde que comenzó el paro de los estatales, el pasado primero de marzo, los Legisladores no se han sentado a realizar ninguna sesión. Con la de hoy, ya se cancelaron dos sesiones, las cuales corresponde que se realicen el tercer jueves de cada mes, de acuerdo al reglamento establecido.

“Este jueves, debía sesionar la Legislatura, teníamos cifradas esperanzas” que lo haga, dijo Cátena, indicando que resulta para el frente de gremios de suma importancia que los Legisladores lo hagan para tratar los temas que generaron el conflicto y que se encamina a cumplir los dos meses con un acampe frente a Casa de Gobierno, que afecta la normal actividad del Poder Ejecutivo.

Fuente: Reporte Austral