La Gobernadora dio de baja el registro provincial de gremios

La gobernadora Rosana Bertone dio de baja el registro provincial de gremios creado por Fabiana Rios, es luego de la denuncia ante el Tribunal de Cuentas de la provincia por el pago de sumas millonarias (ver) durante la gestión Ríos a dirigentes sindicales para el uso de licencias.

Cayó así el reconocimiento oficial a los sindicatos que no cumplieron con el trámite ante el Ministerio de Trabajo de Nación y, junto con esto, el derecho a licencias gremiales pagas.

La gobernadora Rosana Bertone confirmó que “mediante un decreto revocamos el decreto que dictó en su momento la gobernadora Fabiana Ríos. El viernes pasado suscribí ese decreto”, precisó, con lo cual quedan reconocidos sólo “los cuatro gremios estatales” que tienen personería “y todos los que tengan reconocimiento nacional” dentro del ámbito privado.

“Los permisos de los que tenían la simple inscripción en el registro provincial fueron dados de baja y, a partir de ahí, ha caducado la posibilidad que tenían de percibir estas horas”, dijo en referencia a un crédito que también había otorgado Fabiana Ríos, de 1.500 horas mensuales.

“Era incomprensible la cantidad de horas que tenían y los pagos que ha hecho el Estado”, sostuvo.

Además dio a conocer que, al momento de denunciar a la ex mandataria y pedir el juicio de residencia, encontraron que en el Tribunal de Cuentas “ya había informes que decían que esta era una situación anómala y el Estado no podía seguir pagando estas cuantiosas sumas”, aunque “igual se siguió haciendo”.

En consecuencia y sin reconocimiento oficial ni derecho a licencias, “obviamente son ilegales los paros” que estas entidades llevan adelante, sentenció Bertone.

Cabe mencionar que la mayoría de estas entidades sindicales ahora no reconocidas están bajo el paraguas de la CTA Tierra del Fuego.

Fuente: Crónicas Fueguinas