Hoy se realiza la segunda presentación de la propuesta de desarrollo urbano ambiental

La arquitecta Teresa Fernández, secretaria de Hábitat y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Ushuaia, recordó que esta tarde a las 19.30 se llevará a cabo la segunda reunión en el Centro Cultural Esther Fadul para presentar a los vecinos de la ciudad la “Propuesta Integral para el desarrollo urbano ambiental de la cuenca media”, debido a la gran cantidad de gente que se acercó ayer y no pudo acceder al lugar por estar colmada la capacidad del mismo.

Fernández indicó que “la reunión de ayer fue una fiesta y es parte de todo el trabajo que venimos realizando desde enero. Cumplimos con lo que nos comprometimos sobre mostrar por primera vez en la historia de la ciudad un proyecto urbano ambiental que abarca a toda Ushuaia”.

Asimismo, resaltó que nunca antes el Municipio había concretado una propuesta integral como la que se presentó, la cual se realizó “sin consultores externos, sino que se hizo con profesionales y técnicos de la Municipalidad que tienen compromiso con su ciudad”.

En tanto, precisó que los primeros 500 adjudicatarios de lotes serán informados y convocados desde el próximo lunes: “Deberán presentar la documentación que se requiere”.

Además, pidió que “cada uno que se entere de una situación anormal o que no esté dentro de los parámetros de la ley que venga y nos diga, y nosotros vamos a actuar”.

En esa línea, anticipó que “vamos a publicar el listado provisorio, lo pondremos en exposición pública para que se puedan hacer impugnaciones y, a partir de allí, si corresponde impugnar a alguien se lo bajará del listado y subirá la familia que sigue”.

“Lo vamos a hacer con toda la transparencia, cosa que no se hizo antes, porque tampoco queremos que se vendan los terrenos por especulación. Hemos tomado un rumbo distinto que se podrá verificar en los próximos meses”, enfatizó.