SUTEF: continuarán las asambleas y se suma desobligación con marcha de antorchas

De esta manera se van a reforzar las medidas que se venían implementando y se sumará la retención de servicios de unos mil docentes que acusan errores de liquidación.

Arce adelantó para mañana la presentación de un recurso de amparo “en caso de que el Ministerio de Trabajo no convoque a paritarias”, dado que luego de incidente protagonizado por Horacio Catena se decidió suspender las reuniones argumentando falta de seguridad.

Arce subrayó que el Ministerio “tiene la obligación de convocar y la seguridad la maneja el ente de contralor, que de hecho la tiene”.

Respecto de la posibilidad de un paro, dio cuenta de propuestas que iban desde las 24 a las 48 horas, “pero del debate surgió una medida que tiene el consenso y sustento de las bases y se puede llevar adelante entre todos”, en especial porque no habilita descuentos del Poder Ejecutivo después.

Por otra parte, informó que el pago de la ayuda escolar ya venció “y no fue efectivizado”, por lo cual se hará la presentación desde la asesoría legal del gremio.

“No hay otro modo que conozca este gobierno salvo el rigor, en este caso de la justicia, para efectuar los pagos”, fustigó Arce advirtiendo que, por este incumplimiento, podría llegarse al paro.

“No hay cronograma para saber cuándo se paga este concepto, que será motivo de una retención de toda la administración pública y fundamento de una medida de fuerza, si se logra consensuar, porque cualquier incumplimiento de este tipo implica una infracción adjudicable al empleador”, concluyó.

Fuente: Sur 54