Internas del PJ se postergan a noviembre

Las internas en el Partido Justicialista en Tierra del Fuego se postergaron hasta el 10 de noviembre próximo. Así lo confirmó Juan Carlos Pino, presidente de la Junta Departamental Ushuaia, quien aseguró que esa decisión no es exclusiva de la Provincia, porque la misma medida se adoptó en otras jurisdicciones. Puntualizó que en el plazo que queda por delante se buscará cerrar una lista de unidad, con la figura de Rosana Bertone como presidente.

“Esta no es una decisión exclusiva en la Provincia, es a nivel nacional, donde se ha considerado prudente postergarla hasta el 10 de noviembre”, aseguró Juan Carlos Pino, quien recordó que conforma la Junta Promotora para que la gobernadora Rosana Bertone sea la próxima presidente de esa fuerza política. “Seguimos en esa misma postura y queremos lograr todos los consensos para conformar una sola lista. Si no es así estamos dispuestos a afrontar cualquier tipo de elección”.

Sobre la condición que Walter Vuoto pueda presentar una lista para las internas, el actual concejal Juan Carlos Pino dijo que no reúne las condiciones para poder ser candidato y que ello sólo podría ser posible si el Congreso Provincial Justicialista emite alguna excepción al requisito de antigüedad que impone la Carta Orgánica del partido.

Por otra parte, Pino dijo que para poder ser candidatos, los afiliados que ocupan cargos públicos deben tener al día el aporte partidario. “Hemos observado que en el Municipio de Ushuaia esto no se está cumpliendo y nosotros consideramos que se deben cumplir con todos los requisitos”.

Fuente: Infofueguina