Industria fueguina: “Es preocupante” evaluó Martínez

El diputado nacional y referente de la Unión Obrera Metalúrgica de Tierra del Fuego, Oscar Martínez, aseguró que el sector está pasando “en una situación compleja, difícil y preocupante” ante la falta de reincorporaciones y la falta de actividad en la producción.

“Es una situación preocupante en donde hemos manifestado hace 60 días la preocupación y ocupación en donde hay número importante de trabajadores que prestaron servicios durante 2015 y que todavía no han sido reintegrados a sus puestos. Esto y con la situación inestable que vemos en la continuidad de la producción, nos ha llevado a una discusión permanente con el sector de empresarios, también tratando de incluir al gobierno provincial y al gobierno nacional”, explicó.

“Estamos en una situación compleja y difícil en donde venimos haciendo algunas acciones con reclamos en cada uno de los establecimientos en conjunto con la cámara, alguna movilizaciones y ya medidas muchas más concretas a partir de la resolución de delgados atento que no tuvimos la oportunidad de una reunión con la cámara empresaria”, describió además.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Martínez manifestó que desde el gremio se hará “todos los esfuerzos para que eso no se traslade a otros establecimientos aunque no descartamos de que haya una actitud del sector empresario atento a la situación que vive el país tratar de traer las consecuencias al sector obrero”.

En el caso de Brightstar, en donde la empresa anunció la suspensión de 100 trabajadores que se encontraban bajo la modalidad de contrato ante el sobre stock y la baja demanda de celulares en el país, fue un anuncio “donde nos vimos sorprendidos” ya que el gremio y el sector empresario se encontraba en la etapa de discusión. “Es una discusión difícil y compleja pero estamos teniendo nuestro esfuerzo pero además tenemos el acompañamiento de los trabajadores y del gremio en Río Grande”.

Fuente: Ushuaia 24