Navarro: “Nos gustaría encontrar un sistema donde puedan reclamar sin perjudicar al resto”

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande Diego Navarro, manifestó su preocupación por la situación del sector comercial, ante la problemática nacional, sumada al conflicto provincial que ya lleva mas de 50 días.”Nos gustaría encontrar un sistema donde puedan reclamar sin perjudicar al resto de la sociedad”manifestó.

“Preocupa la situación a nivel nacional y provincial porque complican el normal desenvolvimiento de la actividad económica y la superación de esos inconvenientes está llevando tiempo” evaluó.

“El empleado público con respecto a la movilidad económica circulante es una parte de la actividad pero también involucra otras actividades, en los activos de Tierra del Fuego un 20 % esta en la administración pública y el otro 80 % está en otros sectores”explicó..

“Para que la administración pública pueda tener los fondos para que cobren sus salarios el resto de la actividad tiene que trabajar y pagar sus impuestos así que la situación es muy importante porque hay sectores donde hubo fuertes caídas y las están pasando muy mal. En el sector primario hay que pagarles a nuestros proveedores conforme a lo acordado y todas las obligaciones en el aspecto productivo hay que cumplirlas-remarcó- y si esto se traba, como pasa ahora, genera muchos inconvenientes”reflexionó.

“Nos gustaría encontrar un sistema donde puedan reclamar sin perjudicar al resto de la sociedad y esta pueda seguir funcionando”, indicó refiriéndose al conflicto estatal que atraviesa Tierra del Fuego.

!Tenemos que superarnos, somos un país maravilloso que tiene por habitante la mayor infanticida fe recursos naturales que pueden ser traducidos en bienes económicos y sin embargo, estamos de rodillas porque queremos vivir de una forma que no es adecuada”concluyó..