Giadás “No podes hacer lo que se te de la gana”

El Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás fue consultado por Radio Provincia, sobre la solicitud del Ministerio de Educación para que los gremialistas docentes Horacio Catena y Héctor López Auil sean reemplazados durante las paritarias, debido a las reiteradas agresiones sufridas en autoridades de Gobierno.
Giadás argumentó que “bajo las circunstancias que se demuestran (refiriéndose a los videos publicados) no se puede establecer el diálogo, así una conversación es imposible” y explayándose sobre la respuesta negativa de SUTEF donde el gremio esgrimió que al ser electos no pueden ser reemplazados los dos sindicalistas, dijo “yo ya sé que son electos, pero la gente no los elije para que hagan lo que hacen. Son electos para que participen en carácter de paritarios. Estas actitudes tienden a institucionalizarse y después la sociedad en su conjunto cree que los derechos colectivos se defienden de esta manera, donde vale todo para lograr un objetivo, y no es así”.

 

“Nosotros hemos demostrado a través del diálogo, que con otras entidades gremiales hemos logrado acuerdos que están dentro de los parámetros económicos que se le han ofrecido también a SUTEF, a ellos también se les explicó porque no nos podíamos exceder de ese valor y a ese valor se llega a través de la negociaciones”, agregó.

Además recalcó que “el único gremio que está en una posición intransigente y que pretende a través de estos mecanismos, ejercer presión, para que el gobierno adopte decisiones que escapan a la posibilidades, es SUTEF”.
“Cuando uno se siente frustrado ante la adversidad no se puede recurrir a cualquier medio para obtener el fin, sino cuál es el límite?” preguntó.
“No hay antecedentes de este tipo de paritarias, porque yo no creo que los docentes avalen actitudes de esta naturaleza. A nosotros no gustaría tener mas recursos para otorgar incrementos salariales mejores pero no se puede. Se les hizo 4 o 5 ofertas y ellos están parados siempre en la misma postura rígida de agresión verbal y agresiones subidas de tono “sostuvo.
Refiriéndose a la respuesta del gremio docente destacó “no se puede responder así, entonces siempre que seas electo, podes hacer lo te dé la gana y no es así. Nosotros mandamos a nuestros paritarios y deben tener garantizada la seguridad, tampoco vemos como método alternativo, ingresar seguridad policial, porque no es el ámbito de una paritaria, así que evaluaremos los pasos a seguir”, finalizó.