ATE: “Estamos en un conflicto gravísimo y no tendríamos que seguir apagando el fuego con nafta”

El secretario general de ATE Carlos Córdoba respaldó a los gremios sin personería, que fueron dados de baja del registro provincial. Por FM del Sur, aclaró que “a nosotros no nos perjudica, porque tenemos la personería gremial número dos del país”, pero “lo malo de todo esto es que la situación no da para eso. Hay agrupaciones o sindicatos sin la posibilidad de personería gremial, pero estamos en un conflicto gravísimo y no tendríamos que seguir apagando el fuego con nafta, sino lograr que el gobierno siente a todas las partes lo más rápido posible y cerrar este conflicto”.

Para el dirigente se debe resolver primero el conflicto y luego analizar qué se hace con estos gremios. “Uno podría ser mezquino y decir que está bien, pero no sirve para nada esto, en la situación en que estamos. Hay que arreglar la situación entre todos y después obligamos a hacer las inscripciones como corresponde”, planteó.

“Creo que hay que dejarlos y rápidamente sentarnos a discutir el conflicto que tenemos, que es muy grave”, manifestó, y confirmó que no sólo caen los sindicatos nucleados en CTA Tierra del Fuego sino la CTA misma porque “tampoco tiene personería”.

“Siempre se permitió funcionar, en un momento de democracia y basado en un fallo de la justicia federal a nivel nacional”, indicó de estas agrupaciones, y aseguró que la noticia de la baja “cayó muy mal y predispone mal a todo el mundo”.

“El gobierno tiene que atender a todos los trabajadores y ver cómo se sale de esto, y después que hagan lo que quieran hacer”, reiteró.

El respaldo a este grupo de gremios no sólo será discursivo sino que se volcaría en la práctica con una negativa a seguir negociando: “No vamos a permitir esto y no nos vamos a sentar a la mesa si no están esos compañeros sentados con nosotros”, sentenció Córdoba.

Consultado acerca de si puede absorber ATE a esos trabajadores representados en gremios sin respaldo legal, respondió que “no amerita que entremos a discutir si se afilian a nuestro sindicato. El gobierno no puede traer este problema ahora. Lo que tiene que hacer es abrir la puerta, atender, que negociemos lo que más podamos y arreglar la situación lo mejor posible. Esto es una locura porque pone mal a todos los compañeros”, reiteró.
Fuente Sur 54