Pares pedagógicos: Se suspendió el otorgamiento de cargos

El Ministerio de Educación se vio obligado a suspender el otorgamiento de cargos a docentes para actuar como “pares pedagógicos”, en aquellas escuelas donde hay aulas que aún no han comenzado de clases, como consecuencia de los 55 días de paro que lleva adelante el SUTEF junto al frente de gremios. El personal técnico de la Supervisión Escolar no se hizo presente, por el paro.

El gremio docente del SUTEF, logró su cometido que no se pueda llevar adelante el acto administrativo para que docentes puedan tomar cargos y comenzar las clases en aquellas aulas donde aún los alumnos no han comenzado con el ciclo lectivo.

Verónica Aguirre, secretaria de Educación, sostuvo que “se firmó un acta de suspensión de inicio del acto público”, con presencia de docentes que estaban interesados en tomar cargos y de representantes del gremio del SUTEF, que pudieron tener acceso al acto público que llevó adelante el Ministerio de Educación.

Aguirre dijo que en Río Grande se iban a entregar 13 cargos, de docentes que siguen plegados al paro del SUTEF, en tanto que en Ushuaia serían cinco los cargos que se deben cubrir. Por la presión del gremio docente, siguen muchos chicos sin poder iniciar las clases.

Fuente: Reporte Austral