Tierras: “Queremos un sistema de puntaje más equitativo”

El concejal Juan Carlos Pino (FPV) se refirió a la normativa para modificar el sistema de puntaje para el acceso a tierras. Aclaró que este proyecto aún no ingresó al Concejo pero sin dudas sufrirá modificaciones “para que sea más equitativo”.

“Hemos tenido distintas situaciones que se dan con el sistema de puntaje, en algunos casos se ha utilizado mal, como en el caso de sistema de vivienda colectiva por ejemplo, con gremios o ONG; hubo muchos que ni siquiera tenían antigüedad o era muy poco con el puntaje que contaban y a través de este sistema colectivo han pasado por encima de aquellos que tenían 40 puntos y capaz que su puntaje individualmente era de 25 puntos, así que esto es lo que se está tratando de modificar”,explicó.

“Es una ordenanza que no necesita audiencia pública-aclaró- lo que sí necesita es tierra pública que se necesita desafectar para suelo urbano. De todas maneras va al debate ciudadano”añadió.

“Estoy de acuerdo con la modificación del sistema de puntaje, ha sufrido algunas modificaciones discriminando a algunos sectores y no era el origen de la ordenanza, era un sistema para dar un orden y un puntaje para que todo sea transparente y esto se ha desvirtuado”detalló el Concejal.

“Por otro lado, en algunos casos el sistema de puntaje se fija a partir del nacimiento, es decir, si su hijo a partir del año cero hasta los 18 años ya le corre puntaje y la verdad es que el puntaje se debería tomar a partir de la emancipación o la mayoría de edad, sino siempre vamos corriendo detrás de determinadas familias que nunca van a tener puntaje. Acá no se trata de favorecer a uno o a otro sin de que sea equitativo y con orden”sostuvo.

“De todas maneras esto no llegó al Concejo , vamos a esperar que llegue porque seguramente vendrá con algunas modificaciones, hay que llevar tranquilidad, siempre se busca la mayor transparencia porque esto genera mucha expectativa y queremos brindar un puntaje real”finalizó.