Convenio de becas para estudiantes

El secretario de Representación Oficial, Luis Vázquez y el secretario general de UTGHRA, Ramón Calderón, firmaron un convenio de cuatro becas destinadas a estudiantes de nivel secundario y terciario de la provincia, donde el Gobierno será el encargado de implementar un registro de postulantes.

Vázquez manifestó que “por expresa decisión de la gobernadora Rosana Bertone, firmamos un primer convenio con UTHGRA para poder apoyar a los chicos que están estudiando en el nivel secundario, terciario y universitario”. En el marco de este acuerdo, el Gobierno tendrá a su cargo que los estudiantes, tanto del gremio como del resto de la comunidad, accedan a estas becas a través de las páginas oficiales de Gobierno y de la Secretaría de Representación Oficial a partir del 1 de mayo, anunció Luis Vásquez.

“Estas acciones son un antes y un después y aspiro a que otros gremios imiten esta decisión política que nos enorgullece y que vamos a apoyar y tenemos mucha responsabilidad para llevar las cosas adelante”, manifestó el funcionario.

Vázquez explicó que la organización tiene la posibilidad de dar una orientación al 50% de las becas y el Gobierno priorizará en esta instancia “y por pedido de la Gobernadora, todas aquellas carreras relacionadas al área de salud, porque queremos reafirmar y fortalecer el sistema de salud de la provincia”.

El Secretario adelantó también que “la semana que viene se firmará otro convenio con el Banco de Tierra del Fuego que corresponde a ocho becas, donde se aspira a nuevas oportunidades de inclusión y apoyo a los jóvenes”.

Por su parte, el secretario general de UTHGRA, Ramón Calderón, explicó que “es una iniciativa que surge desde el Sindicato para apoyar a los jóvenes de nuestra ciudad para que puedan alcanzar un futuro mejor”.

Expresó además, que “el gran deseo de UTHGRA es que los beneficiarios de las becas en futuro vuelvan a nuestra Provincia como médicos o alguna otra carrera” e invitó a hijos de afiliados a anotarse cuando Gobierno dé a conocer el método de inscripción.