Diputados y senadores piden canales de diálogo

El presidente del bloque de diputados FpV-PJ, Héctor Recalde, junto al diputado nacional Oscar Martínez (MSP), recibieron a representantes de la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego, que mantienen un prolongado conflicto con el gobierno. Se suman expresiones de solidaridad de senadores y diputados.

“Nos solidarizamos con los compañeros por las medidas que ha tomado el gobierno provincial, y le pedimos a la gobernadora que abra las vías de diálogo con los estatales a fin de solucionar los graves problemas que los están aquejando”, expresó Recalde luego del encuentro.

En similar sentido se pronunció en representante de Tierra del Fuego en la Cámara Baja, Oscar Martínez, quien señaló que “como siempre ratificamos nuestro acompañamiento a los estatales en sus justos reclamos, desde éste pequeño espacio en el que nos pusieron los trabajadores y el pueblo, porque nuestra banca debe ser un lugar de lucha no de privilegios”.

Por su parte, la secretaria general de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), Elisa Dietrich, explicó que los estatales están realizando medidas de fuerza que incluyen un acampe frente a la gobernación fueguina desde hace 56 días, en contra del nuevo sistema previsional y por la reincorporación de 350 trabajadores despedidos.

“Desde la Unión hemos realizado intentos de abrir una mesa de diálogo con el Ejecutivo, pero aún no hemos podido ser escuchados”, aseguró Dietrich.

Vale señalar que son varios los diputados y senadores que manifestaron su acompañamiento; en oportunidad de la presencia de la dirigente de APOC en el Congreso de la Nación.