Desde Educación se aseguró que se intentará mañana realizar la entrega de cargos

La secretaria de Educación Verónica Aguirre aseguró hoy a FM Del Sur que se intentará mañana realizar la entrega de cargos frustrada hoy. “No se presentó a trabajar la Supervisión y entendemos que están adheridos a la medida”, dijo tras el paro decretado por el SUTEF con el fin de impedir la designación de pares pedagógicos y las movilizaciones en Ushuaia y Río Grande.

Adelantó que “el Ministerio prevé disponer otro elemento por si mañana vuelve a suceder lo mismo con la entrega de cargos. Todos los días la Supervisión entrega cargos, porque siempre se producen movimientos en las escuelas, por eso es muy importante la presencia de supervisores. Todo el tiempo hay necesidad de suplentes y de cubrir cursos”, explicó.

La funcionaria estimó que hoy los supervisores “intentaron evitar confrontarse con los manifestantes” al no hacerse presentes. “Sabemos que no están de acuerdo, porque supone confrontar con los docentes que se están manifestando. Lo más importante acá es brindar el servicio a los alumnos que nunca comenzaron las clases y se les pide que cumplan con esta función tan importante. Si no están dispuestos a hacerlo, el Ministerio va a buscar otro mecanismo alternativo y legal”, sentenció.

Planteó que “hay muchos docentes que no tienen trabajo y están desesperados queriendo tomar cargos. Estos docentes tienen el mismo derecho de los demás que están en las escuelas. Con estas medidas le quitan la posibilidad de empezar las clases a los chicos y a los docentes la posibilidad de trabajar”, sostuvo, cuestionando a los manifestantes que no permiten ninguna de estas actividades.

Advirtió que “estas medidas afectan a todo el colectivo docente y arrastran a toda la comunidad educativa que está esperando poder iniciar las clases”.

Fuente: Sur 54