Periodistas de Río Grande filmados por la policía

Tres periodistas de Río Grande fueron filmados por un efectivo de la policía de la provincia mientras realizaban una entrevista a la dirigente del SUTEF Verónica Andino. El hecho sucedió en la Delegación del Ministerio de Educación.

El efectivo de la policía de la provincia se encontraba parapetado contra la pared de la Delegación del Ministerio de Educación en la ciudad de Río Grande, al costado de la puerta principal de esa dependencia, detrás de la primera de línea de efectivos que restringía el acceso al edificio.

Este integrante de la fuerza de seguridad provincial ya había sacado de entre sus ropas la cámara filmadora identifica como “CAM 02”, y había realizado cortas tomas de los docentes que en ese momento se manifestaban en la intersección de Alberdi y Don Bosco; filmaba algunos segundos y volvía a ocultar la cámara entre sus ropas.

Luego de que Héctor López Auil explicara lo que acontecía en el interior de la Delegación, los periodistas iniciaron una entrevista con la Secretaria Adjunta provincial del SUTEF, Verónica Andino, fue en ese mismo instante en que el uniformado sacó de entre sus ropas la “CAM 02”, y comenzó a filmar a los periodistas que hacían el reportaje.

Las fotos obtenidas por “gremialesdelsur” muestran claramente que la acción de filmar lo que acontecía en el exterior de la Delegación del Ministerio de Educación no era un hecho casual; ese efectivo estaba allí solamente para filmar lo que sucedía, y respondía a expresas indicaciones del Comisario José Luis Calderón, Jefe de la Unidad Regional Norte de la Policía de la provincia, quien en ese momento se encontraba en el interior de la dependencia, hacía donde el uniformado miraba constantemente, como esperando alguna nueva indicación.

Los periodistas que fueron filmados por la policía fueron José Piñeiro y su camarógrafo del programa televisivo “Desde las Bases”; Marcelo Mora del portal de noticias www.minutofueguino.com; y Daniel Garay del portal de noticias www.gremialesdelsur.com.ar

Fuente: Gremiales del Sur