La Municipalidad sigue reactivando el parque automotor de Servicios Públicos

El director de Tareas Prioritarias dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Marcelo Moreyra, se refirió a la situación del parque automotor del sector y los trabajos de recuperación de la maquinaria que se están realizando de cara a la temporada invernal, y de la puesta en valor del área y su personal.

Moreyra sostuvo que “tenemos un parque que estamos tratando de recuperar aunque hay mucho que ya no sirve”, y agregó que “hemos recuperado dos motoniveladoras, conseguimos una cuchilla para otra y se rompió la corona de la John Deere, que ya estamos arreglando nuevamente con el objeto de tener cuatro motoniveladoras disponibles. Y tenemos retro excavadoras, tolvas y dos mini palas”.

Asimismo, indicó que “también pudimos recuperar tres camiones de salmuera y un volcador, con una inversión en repuestos y la mano de obra del taller propio”, mientras que “las camionetas están todas para la verificación de la RTO luego de hacerles un cambio importante de repuestos porque estaban muy deterioradas en cuanto a mecánica”.

En ese sentido, dijo que “para reacondicionar un vehículo el arreglo no puede superar el 22% del valor del mismo porque no es conveniente hacerlo, y en este caso estamos dentro de ese marco”.

También comentó que hay tres camionetas Ford Ranger en proceso de recuperación y seis camionetas Toyota funcionando, y en ese marco observó que “la falta de compromiso del Ejecutivo anterior hizo que no se arreglen muchas máquinas”, lo cual “si bien ahora nos costó una buena inversión, estamos en pleno proceso de reactivación”.

El funcionario afirmó que “vamos a llegar a un 80% de mano de obra propia con trabajadores municipales porque la idea del Intendente Walter Vuoto es que el Municipio funcione con su personal”. Y concluyó: “Por eso la idea es tratar de recuperar la mayor cantidad posible de máquinas y camiones para que cada uno esté designado a su vehículo y pueda cumplir sus funciones”.