Padres autoconvocados: “Somos conscientes de que este año está perdido”

Padres autoconvocados que reclaman por el dictado normal de clases en las escuelas públicas provinciales, detallaron que el proyecto para declarar servicio esencial a la educación será presentado como iniciativa popular. La medida se intensificó tras “boicotear” la entrega de cargos docentes dispuesta por el Ministerio de Educación.”Somos conscientes de que este año está perdido”, expresaron por aire de Radio Provincia.

“Elisa Sena, madre autoconvocada, indicó que están “tratando de que la educación sea servicio esencial. Nosotros presentamos una iniciativa popular en el Juzgado electoral, esto se debe a que nos boicotearon la entrega de cargos ayer y hoy”. Entrega que no puedo realizarse ya que los supervisores escolares se adhirieron al paro docente fueguino.

“Todo lo que el Ministerio de Educación fue realizando, fue a traves de los que los padres autoconvocados fuimos presentado, que fue un oficio al defensor Ariznavarreta y las respuesta que se nos dio por los días de clases que nuestros hijos están perdiendo fue con estos cargos, que no afectaban al docente, ni le quitaban el trabajo y paliaba la situación momentáneamente pero se vieron boicoteados, así que vamos por otro lado” aclaró.

“Nosotros ya somos conscientes de que este año está perdido y esto le da más importancia a nuestro proyecto de ley para que la educación se esencial para que no pase esto nunca más, de dejar a los chicos 50 días sin clases porque es muy triste.El Ministerio no nos informó nada todavia sobre los pasos a seguir, supongo que tendrán un plan b”detalló.

Elisa precisó que están aguardando a la Justicia para que autorice el poder comenzar a juntar firmas para la iniciativa popular y por último explicó que no han recibido amenazas
pero “si tenemos casos particulares donde a una mamá por ejemplo al hijo le desapareció el cuaderno de comunicaciones en la escuela y hubo una reunión y ella nunca se enteró entonces una queda como hipócrita porque parece que no quiere ir a la reunión y reclama por otro lado, por lo se siente cierta persecusión”.