Boyadjián: “Vamos a proteger el empleo y la industria fueguina”

La senadora Miriam Boyadjián destacó la necesidad de acompañar las medidas que protejan la estabilidad de laboral y signifiquen un equilibrio con la industria fueguina generadora de empleo. Aseguró estar abocada a defender a Tierra del Fuego y la 19.640 para lo que “necesitamos pautas claras sobre su vigencia”.

“La sociedad fueguina nos confió la custodia de sus intereses, en entre ellos, la mano de obra y las garantías hacia la generación de empleo”, destacó la senadora nacional, Miriam Boyadjian

Además manifestó su preocupación por los despidos, sobre todo los que afectan a las industrias fueguinas. “Se están observando despidos y caídas de contratos, lo cual tiñe de incertidumbre el futuro de la provincia. Considero que esta ley es una buena herramienta para proteger a los trabajadores y para contrarrestar la intranquilidad que viven las familias”.

En este sentido, destacó que la industria de Tierra del Fuego ha sido un pilar destacado de la economía, por lo que “consideramos que el esfuerzo conjunto podrá brindarle garantías a los gente para que cuando lleguen los momentos de estabilidad, las empresas continúen su avance y crecimiento”.

Aseguró que desde su puesto en el Senado, está abocada a defender a Tierra del Fuego y su industria, en especial a difundir la importancia de la Ley de Promoción Industrial: “Tenemos atractivos turísticos, gas, petróleo, muchos recursos naturales. Somos una provincia bendecida con recursos. Debemos ser la puerta de entrada al continente antártico, abastecer cruceros y barcos, impulsar la actividad científica”, dijo.

La senadora Boyadjian recomendó asimismo encarar con firmeza la lucha contra la inflación. “Se necesitan urgentemente medidas que ayuden a aliviar el bolsillo de la gente”, concluyó diciendo la Senadora Nacional.