ATE Río Grande y Tolhuin firmaron acuerdo con Gobierno por mesa técnica y salario

ATE Río Grande y ATE Tolhuin firmaron un acuerdo con el Gobierno provincial, para la apertura de una mesa técnica donde se discutirán las leyes de emergencia y previsionales “con agenda abierta”. También se acordó un incremento salarial, para los empleados de la administración. Éste acuerdo es ad referéndum de una asamblea de trabajadores.

“Estamos suscribiendo dos acuerdos, por un lado desde el aspecto político un acta que tiene relación con la sustentabilidad del sistema previsional. Nos hemos comprometido y en las próximas 24 horas vamos a emitir una resolución dentro del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia, creando esta mesa a los efectos de entablar un diálogo; con la documentación sobre la mesa como nos han solicitado, para conocer por qué estamos hablando de una emergencia del sistema previsional, y a partir de ahí tomar las ideas de ambas partes”, explicó el Ministro de Gobierno, Gastón Díaz.

Por otra parte dijo que, “se firmó otra acta ad referéndum de la asamblea que van a tener en el gremio de ATE, donde se acordó lo que tiene que ver con la pauta salarial”. Díaz dijo que allí se da respuesta al pedido del gremio, para que todo acuerdo salarial sea enmarcado en su totalidad dentro del Decreto 1428, que busca incentivar la carrera administrativa con beneficios para aquel empleado o empleada que vaya avanzando en la misma.

Vale mencionar que la mesa técnica será abierta “a todas las entidades gremiales enmarcadas dentro de la Ley 23551”, confirmó Díaz.

Por su parte, Marcelo Córdoba, Secretario General de ATE Río Grande, dijo que, el acuerdo es muy importante, con los compañeros de la Seccional Río Grande y los compañeros de la Seccional Tolhuin hemos podido avanzar en la conformación de una mesa técnica donde se van a dirimir todas las cuestiones respecto de la Ley de Emergencia Previsional de la obra social de los trabajadores estatales”.

Reivindicó “el conflicto en sí, que es noble y es legítimo, no tengo ninguna duda respecto de lo que están haciendo los compañeros. Pero esta es una alternativa y la mesa de diálogo y el debate también son importantes”, remarcó.

Luego señaló, respecto del acuerdo salarial, que “es posible que no sea suficiente, porque se ha deteriorado el salario”. Pero reivindicó que, “los estatales puedan tener un mango más en el bolsillo, esperando que se recomponga la situación”. Adelantando que la pretensión es llegar a redondear un 35 por ciento de aumento, en lo que queda del año.

Fuente: Red23