El ministro Díaz recibe hoy a la Unión de Gremios

El ministro de Gobierno Gastón Díaz se comprometió a recibir hoy a representantes de la Unión de Gremios y Jubilados. Así se definió en una reunión que los gremialistas mantuvieron ayer con el ministro de Educación y otros funcionarios.

Pasado el mediodía del martes 26, integrantes de la Comisión Directiva del SUTEF, delegados y docentes y el abogado Sánchez Otharán, se hicieron presentes en el Ministerio de Educación.

Se solicitó tener una reunión con el titular de la cartera educativa, a lo cual el funcionario accedió, recibiendo a la dirigencia junto a otros representantes del Gobierno.

“Se le solicitó que gestione una reunión con los legisladores Furlan y Freites con el fin de comenzar a trabajar con la Unión de Gremios y Jubilados y encontrar una pronta solución al conflicto”, explicó el SUTEF en un comunicado.

“Los secretarios generales de la Unión se hicieron presentes en las instalaciones pero las fuerzas policiales no permitieron más que el ingreso de Elisa Dietrich -relataron-. También ingresó Patricia Blanco de Jubilados”.

Se explicó que los funcionarios se comunicaron telefónicamente con el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, que se encontraba en Río Grande. “En un momento pusieron al ministro de Gobierno en altavoz en la mesa para que todos los presentes puedan escuchar y pudo hablar con Elisa Dietrich. Díaz pidió que le hagan el pedido por nota y él se comprometía a reunirse con la Unión de Gremios en el día de mañana (por este miércoles). Finalmente expresó que se comunicaría telefónicamente con Elisa Dietrich para confirmar horario y lugar”.

En la nota presentada a Díaz se solicitó la reunión para discutir los siguientes puntos:

-Dejar sin efecto la ley 1072 que reforma el Régimen Único de Pensiones Especiales.

-Respecto a la ley 1068 se pretende debatir en su totalidad, “pues sus alcances no se limitan únicamente al denominado fondo solidario, siendo necesario también abordar el tratamiento de un proyecto de recuperación de las deudas que el Estado mantiene con la caja y demás”.

-La autarquía “avasallada” en las leyes 1070 y 1071.

-Discutir en su totalidad la ley provincial 1076 que reforma integralmente el régimen previsional de los trabajadores estatales provinciales, “siendo urgente revisar en el particular el cálculo del haber, su determinación y movilidad, el 82% móvil, la edad y condiciones de acceso al beneficio, etc”.

-En relación a la ley 1074 que crea la A.R.E.F. y la ley 1075 que reforma integralmente el Código Fiscal de la provincia, “a partir de sus alcances (los cuales abarcan a toda la sociedad), entendemos que la convocatoria debe ser más amplia incluyendo a todos los sectores sociales que resulten alcanzados”.
Fuente: Sur 54