Dietrich calificó de “provocación” el operativo policial

La dirigente de APOC Elisa Dietrich calificó de “provocación” el operativo policial de esta mañana, que posibilitó el ingreso de funcionarios a Casa de Gobierno. Dijo que “en ningún momento se impidió el acceso” a la sede gubernamental.

“Me parece una pena que después de haber logrado un principio para tener un encuentro hoy con los secretarios de la Unión, se realice un operativo como el que se está realizando en este momento en Casa de Gobierno que altera los nervios y pone de muy mal ánimo a los trabajadores -dijo Dietrich en Radio Nacional-. En ningún momento impedimos el acceso a ningún funcionario a Casa de Gobierno y podrían haber ingresado sin necesidad de operativo. Estamos tratando de calmar a la gente, evitando incidentes. Queremos que entiendan que la reunión se concrete, porque apostamos a resolver este conflicto a través del diálogo y la negociación”.

Sobre el encuentro que podría producirse hoy con funcionarios del Gobierno, dijo que “si es una reunión más para que nos vuelvan a decir que a lo único que están dispuestos es a aumento de salarios y reglamentación de la ley, lamentablemente esto no va a tener un buen final”.

“Ya llevamos 60 días. El Gobierno debe entender que nosotros nos vamos a cejar en nuestro reclamo. Lo seguimos haciendo buscando siempre el diálogo. Pero hoy nuevamente después de una posibilidad que se abrió ayer para mantener una reunión hoy el gobierno otra vez provoca a los trabajadores”, lamentó.
Fuente: Sur 54