Ampliación de la planta potabilizadora: El jueves el municipio pagará 35 millones

Así lo confirmó ayer el intendente Gustavo Melella, quien destacó que la obra de la planta potabilizadora es “prioritaria” y por ello se postergarán otros trabajos para destinar los fondos al pago de lo que reclama la empresa Proalsa. Dijo que el dinero se recuperará cuando el Fideicomiso Austral libere el pago.

El intendente Gustavo Melella confirmó que el jueves se depositarán 35 millones de pesos a favor de la empresa Proalsa SRL, de manera que la misma retome los trabajos de ampliación de la planta potabilizadora, la que se encuentra paralizada por la falta de cancelación de un redeterminación de precios que reclama y que debe definir el Fideicomiso Austral.

El pago de los 35 millones de pesos se afronta con recursos propios de la Municipalidad y corresponde a fondos que tenía el Ejecutivo para hacer obras complementarias, las que se postergarán hasta tanto se liberen esos recursos por parte de Nación, que aún analiza la documentación que presentó Proalsa para reclamar los mayores costos.

La ampliación de la planta potabilizadora es una “obra prioritaria para nosotros”, dijo Melella y por ello se resolvió hacer el pago con recursos propios, esperando que esos fondos se recuperen cuando el Fideicomiso Austral libere el pago pendiente. “El dinero no se perderá, porque esperamos recuperarlo de esa forma”, dijo el Intendente.

Cabe señalar que el Intendente expresó que hay un compromiso del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de continuar con el financiamiento de la obra de ampliación de la planta “El Tropezón”, disipando así cualquier duda al respecto. “Nosotros queríamos tener esa certeza desde Nación, porque sino, íbamos a buscar otra fuente de financiamiento”, dijo el profesor Melella.
Mala intención

Al explicar el origen de los fondos que el Municipio usará para cancelar el pago con la empresa, Melella dijo que “fuimos realizando un ahorro para poder hacer frente a algún caso de necesidad y urgencia y la verdad es que hoy resulta urgente que se reactive la obra de la nueva planta potabilizadora”.

En relación a las demoras en la finalización de la obra, Melella recordó que “algunos fueron a la planta a hacer una nota un día y no aparecieron nunca más, ni aportaron ninguna solución. Algunos utilizan el tema del agua y el colectivo como demagogia, con mala intención. Nosotros tratamos de responder siempre sin demagogia, buscando soluciones”.

El Intendente puntualizó que “esta decisión de pagar con fondos propios responde a una decisión nuestra, nadie la vino a sugerir. Para este Intendente, la planta se hace sí o sí, con fondos del Fideicomiso o con otras alternativas”.