Parques Nacionales denunciará a Jueces Federales de Ushuaia

El abogado de Parque Nacionales Juan Ubeira, confirmó que denunciarán a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Ushuaia, por “alzarse contra la decisión de un Tribunal superior”, como es en este caso la Cámara de Casación.

El letrado contó en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, que “Parques nacionales ha movilizados a todos los guardiaparque” y cuando llegaron a la ciudad, se encontraron con este probation, situación que no consideran factible, por más que haya cambiado el fiscal que interviene en la causa.
Hoy, iba a comenzar el juicio contra quienes talaron indiscriminadamente, con el objetivo de crear una senda, sin embargo el Tribunal concedió la suspensión del juicio. Ubeira explicó que independiente del valor de la multa, la invasión de la propiedad federal, con fines turísticos, representa “un hecho de suma gravedad”.
Además remarcó que la Cámara de Casación, ya había definido que se lleve adelante “un juicio de amplio debate, ya que la idea era evidenciar lo que había ocurrido” para sentar un precedente a nivel nacional.
Por último, consideró que desde Parques Nacionales están tratando “de proteger lo que le corresponde a Ushuaia”.
 Fuente: 94 diez