Senadores fueguinos votaron a favor de la ley anti despidos

Miriam Boyadjián del interbloque UNA y los representantes del Frente para la Victoria, José Ojeda y Julio Catalán Magni, votaron a favor de la ley anti despidos, la iniciativa de la oposición en el Senado de la Nación, que contó con 48 votos a favor y 16 en contra. Con la media sanción, el proyecto pasa ahora a Diputados de la Nación.

La senadora nacional Miriam Boyadjian difundió en un comunicado que votó a favor de la Ley que brinda garantías a los trabajadores, proponiendo además, modificaciones al proyecto original. Al respecto, solicitó excluir a las Pymes y microemprendedores de esta ley, solicitando para ellas, incentivos fiscales por parte del Gobierno Nacional.

José “Nato” Ojeda, del Frente para la Victoria, también votó de forma afirmativa el proyecto de ley que declara la emergencia ocupacional prohibiendo los despidos durante 180 días, al igual que las suspensiones, sin justa causa, tanto en el sector público como privado.

El proyecto dispone que los trabajadores afectados puedan optar por accionar judicialmente su efectiva reincorporación en su puesto de trabajo o recibir el doble de indemnización. Se trata de una normativa que se aplicará a todos los trabajadores en relación de dependencia independientemente de la fecha de ingreso al empleo.

Asimismo, los trabajadores contratados en la administración pública tendrán derecho a la continuación de los contratos por el término de 180 días.

Fuente: Reporte Austral