Catalán sobre ley antidespidos: “Hay que poner un límite”

El senador Julio Catalán Magni se refirió por el aire de Radio Provincia a la aprobación en la Cámara de Senadores de la ley antidespidos y aseguró “no estamos dispuestos a dejar pasar eso, hay que poner un límite”. Sobre el conflicto estatal fueguino expuso: “Hay límites que no se pueden transgredir”.

“El miércoles pasado se pudieron tres temas en discusión que fueron la ley antidespidos , el límite de endeudamineto y la emergencia hídirca en el norte del país, tres temas que tuvieron acompañamiento unánime y ahora va a diputados; seguramente se va a discutir la próxima semana. Además se vio que no solo el PJ del FVP sino todas las fuerzas opositoras y hasta el mismo Pino Solanas votó a favor de la ley, a la hora de apoyar esta iniciativa”, explicó el senador.

“Las medidas que ha tomado el Gobierno afectan a los menos tienen y no hay ninguna medida paliatoria, mas allá que han sacado algunas cositas a destiempo y pocas , la quita de subsidios, la apertura de la importaciones , el cepo , la quita subsidios a la tarifas, son cosas que han impactado fuerte al empleo y las pymes y eso indirectamente afecta a todos y no se ha medido el impacto en el poder adquisitivo del salario y se sigue yendo en esa medida y no dispuestos a dejar pasar eso, hay que poner un límite”, aseveró.

“Siempre estamos poniendo en agenda que las instituciones funcionen y no sentirnos avasallados por una decisión unilateral como hace el Gobierno nacional”manifestó.

Sobre el conflicto estatal, detalló: “Lo veo con preocupación donde un sector del sindicalismo toma posesión de la calle y dice “ahora se hace lo que yo digo o nada” y ahí hay un límite que uno tiene que transgredir , esta el Ministerio de Trabajo y en el peor de los casos la Justicia y esto forma parte de la democracia”.

El senador cuestionó los escraches a los funcionarios fueguinos por parte de los gremios y destacó finalmente:” Esto no puede pasar porque uno no esté de acuerdo con una medida que se tomó en el marco de la legalidad y eso tiene un total repudio de un amplio sector del sociedad”.