Tierra del Fuego es la provincia más segura del país

Según un informe estadístico publicado por el Ministerio de Seguridad de Nación, muestra que Tierra del Fuego sigue manteniendo un índice muy bajo de hechos delictivos graves y que el mismo ha decrecido del 2014 al 2015.

El secretario de Seguridad Ezequiel Murray señaló que “esos índices coinciden con la percepción que tenemos nosotros cuando tomamos contacto con la Policía” y que si bien en cuanto a delitos menores la Provincia se encuentra por sobre la media nacional “eso se debe a que tenemos un alto índice de personas que ante un hecho delictivo realiza la correspondiente denuncia, situación que no se da en todas las provincias”, mientras que los delitos considerados graves “han decrecido del 2014 al 2015”.

Munrray remarcó que “siempre las estadísticas son buenas para saber hacia donde se debe ir y si hay cosas que corregir” y que en tal sentido, la Provinciacolabora permanentemente con los datos necesarios para elaborar los informes a nivel nacional.

Por otra parte, y en relación al operativo de seguridad desplegado en Casa de Gobierno para permitir el de los funcionarios, Murray indicó que “ha sido exitoso, la custodia se mantuvo toda la noche y han podido ingresar sin que se registren incidentes de consideración”.

En tanto, el funcionario informó que en la delegación del Ministerio de Educación de Río Grande se mantiene un vallado de seguridad por precaución y para que el área continúe trabajando de forma normal.

Fuente: Infofueguina