Inquilinos: “Somos presos de un alquiler”

Stella Maris Bianchini,presidente de la Asociación de Inquilinos de Ushuaia manifestó la preocupación que existe ante los aumentos en alquileres que actualmente alcanzan en algunos casos, hasta un 60 %. Desde la Asociación impulsarán campañas de concientización ante los abusos de los propietarios, un proyecto para el registro de habilitación de viviendas y solicitan dialogar con el intendente Vuoto sobre la problemática.”Somos presos de un alquiler y no tenemos quien nos ampare”manifestó.

“Estamos muy preocupados, los alquileres han subido hasta un 60% en algunos casos y estamos hablando de contratos que son hasta 6 meses. Además, tenemos casos con contratos irregulares e ilegales donde ya establecen por ejemplo que en el segundo año se verán otros aumentos mas , hay propietarios que ni siquiera hacen contratos y a los tres meses desalojan para volvernos a alquilar”explicó por el aire de Radio Provincia.

“La gente está quedando en la calle , estamos viviendo los acosos de los propietarios con los inquilinos donde es una guerra campal,
vamos a empezar a hacer campañas de concientización de repartir volantes e impulsar un proyecto que tenemos desde el año 2013 que establece un régimen de registro, habilitación, categorización de viviendas , vamos a levantar firmas y esperamos ser escuchados por el sector municipal porque necesitamos tener una mesa de diálogo con el intendente para que escuche las inquietudes de los inquilinos”solicitó.

“Vamos a empezar a denunciar con nombre y apellido a estos señores porque ni siquiera están habilitadas las viviendas y es impresionante los altos costos que te piden y con todo lo que está pasando provincialmente es insostenible”sostuvo.

“Somos presos de un alquiler y no tenemos quien nos ampare,estar cambiándose cada 3 meses genera un malestar emocional para la familia terrible”, concluyó.