Stella Maris Bianchini,presidente de la Asociación de Inquilinos de Ushuaia manifestó la preocupación que existe ante los aumentos en alquileres que actualmente alcanzan en algunos casos, hasta un 60 %. Desde la Asociación impulsarán campañas de concientización ante los abusos de los propietarios, un proyecto para el registro de habilitación de viviendas y solicitan dialogar con el intendente Vuoto sobre la problemática.”Somos presos de un alquiler y no tenemos quien nos ampare”manifestó.
“Estamos muy preocupados, los alquileres han subido hasta un 60% en algunos casos y estamos hablando de contratos que son hasta 6 meses. Además, tenemos casos con contratos irregulares e ilegales donde ya establecen por ejemplo que en el segundo año se verán otros aumentos mas , hay propietarios que ni siquiera hacen contratos y a los tres meses desalojan para volvernos a alquilar”explicó por el aire de Radio Provincia.
“La gente está quedando en la calle , estamos viviendo los acosos de los propietarios con los inquilinos donde es una guerra campal,
vamos a empezar a hacer campañas de concientización de repartir volantes e impulsar un proyecto que tenemos desde el año 2013 que establece un régimen de registro, habilitación, categorización de viviendas , vamos a levantar firmas y esperamos ser escuchados por el sector municipal porque necesitamos tener una mesa de diálogo con el intendente para que escuche las inquietudes de los inquilinos”solicitó.
“Vamos a empezar a denunciar con nombre y apellido a estos señores porque ni siquiera están habilitadas las viviendas y es impresionante los altos costos que te piden y con todo lo que está pasando provincialmente es insostenible”sostuvo.
“Somos presos de un alquiler y no tenemos quien nos ampare,estar cambiándose cada 3 meses genera un malestar emocional para la familia terrible”, concluyó.