ATE asistirá a la reunión convocada por el Gobierno para tratar la emergencia previsional.

ATE resolvió en plenario de delegados y reunión de Comisión Directiva participar el próximo martes de la reunión convocada por el Gobierno para tratar la emergencia previsional. Entre los puntos a tratar proponen, además del tema previsional, la incorporación de los trabajadores despedidos, incorporación a planta permanente de los PEL y auxiliares de Educación, los días caídos y las causas judiciales iniciadas a los trabajadores.

Esta tarde en un plenario de delegados, Comisión Directiva y afiliados, la Asociación Trabajadores del Estado, en la sede del Concejo Directivo Provincial, aceptó asistir con el Ejecutivo Provincial, el próximo martes, a la reunión convocada para tratar la Emergencia Previsional que garantice la previsibilidad y sustentabilidad del sistema del IPAUSS.

Desde ATE se planteará en el temario la emergencia previsional; mantener el 82% y la movilidad; la edad jubilatoria, proponiendo definirla con un estudio actuarial correspondiente; la conformación del haber jubilatorio con un cálculo de 24 meses para los trabajadores de carrera de todos los escalafones y 120 meses para los cargos políticos y funcionarios; la conformación del directorio; y el régimen de compensaciones.

En la misma reunión buscarán tratar la incorporación de los trabajadores despedidos, la incorporación a planta permanente de los PEL y auxiliares de Educación, días caídos y causas judiciales iniciadas a los trabajadores.
Fuente: SUR54