Apagón:”No se puede hablar livianamente de sabotaje”dijo Bugliolo

El Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza, seccional Patagonia, Ariel Bugliolo, se refirió al apagón que dejó sin luz casi 5 horas a la capital fueguina. Coincidió con el presidente del DPE Juan Carlos Saldivia, en que hubo “manipulación”de alguien con conocimiento en el tema, no obstante aclaró: “No se puede hablar livianamente de sabotaje sin saber que pudo haber pasado”.

Consultado sobre las declaraciones del presidente de la DPE Juan Carlos Saldivia quien confirmó que el apagón del día sábado se debió a un sabotaje, Bugliolo expuso: “Yo estaba de guardia en ese momento y lo que detectamos era que faltaba flujo de gas y que por eso se paraban las máquinas, posteriormente se determinó de que alguien manipuló la llave principal de acceso de gas de la central, nosotros no tenemos acceso a ese tipo de cosas, eso lo maneja el personal de Camuzzzi, que tiene llave de la puerta externa, para poder tomar los datos mensualmente, internamente la puerta de esas caseta se mantiene abierta porque verificamos datos todo el tiempo mas ahora con este frío” .

“De todas manera hay cámaras en distintos sectores de la usina” detalló. Contrario a lo declarado por el presidente de la DPE quién sostuvo que no disponen de cámaras propias.

“Además, hubo custodia policial en la puerta de acceso, si alguien entró lo tienen que haber visto. No se puede hablar livianamente de sabotaje sin saber que pudo haber pasado, se habla de personal interno y los únicos que estábamos éramos los dos que hacíamos la guardia”.

“Yo pido que no se le eche la culpa a nadie hasta que esto no se determine, coincidimos en que alguien con conocimiento lo hizo, naturalmente es imposible que suceda”, concluyó.