El ex intendente Sciurano se autodenunció ante la justicia

El ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se presentó este lunes ante la Fiscalía para solicitar el inicio de una investigación respecto del uso de fondos para las obras del Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos. Es a partir de las críticas de la gestión de Walter Vuoto respecto de irregularidades administrativas en los expedientes de la obra.
Sciurano estuvo acompañado de su abogado Raúl Paderne; el ex secretario de Obras Públicas, Juan Munafó y el arquitecto de la obra, Pablo Sanpietro, entre otros.

“Por respeto a mi mujer, a mis hijos, a mi familia, de ninguna manera voy a permitir que se hable mal de mi persona en termino de corrupción”, sostuvo Sciurano, tras las críticas del intendente Walter Vuoto. Desde la actual gestión se aseguró que la obra del Polo Pioneros Fueguinos “es el monumento a la corrupción de la gestión Sciurano”.

Al respecto, consideró que “son expresiones fuera de lugar y sin ningún sustento. Walter Vuoto no es un tipo confiable. Es un dirigente político de quien tenemos que estar atento por la metodología que tiene. Es gente en la que no se puede confiar”.

Además, Sciurano defendió la obra asegurando que “es una obra histórica y no tenemos ninguna duda que van a ser obra que van a trascender las gestiones. Siempre que las mismas sean bien utilizadas”.

Fuente: Sur54