El jueves comenzará el juicio a la mujer que mató a su bebé recién nacido

El jueves comenzará el juicio a Andrea Paola González Paduán, una joven de 27 años que está acusada de haber asesinado a un bebé a pocas horas de haber nacido. La mujer dio a luz a la criatura el 21 de abril de 2015 a las 7 de la mañana y luego se escapó del hospital hasta su domicilio donde cometió el aberrante hecho que le podría caber la pena de prisión perpetúa.

La joven acusada está en libertad, debido a que el sistema penitenciario no cuenta con lugares adecuados para el alojamiento de mujeres y los Jueces que le otorgaron el beneficio de la excarcelación comprendieron que no evadirá el accionar de la Justicia, más allá que cuando dio a luz se registró con una identidad falsa en el Hospital de Ushuaia.

El Tribunal Oral estará presidido por el juez Maximiliano García Arpón, e integrado por los jueces Alejandro Pagano Zavalía y Guillermo González. El fiscal del caso es el doctor Fernando Ballester Bidau, mientras que el abogado Raúl Paderne interviene como defensor particular.

A Andrea Paola González Paduán se le imputa el delito calificado como homicidio doblemente agravado, en orden al vínculo (se trataba de su propio hijo) y porque de acuerdo a las constancias en la causa había existido ensañamiento y alevosía al momento de dar muerte a la pequeña criatura.
Fuente: Reporte Austral