Gremios reclamaron a Arcando entre forcejeos y huevazos

Al finalizar el acto por el aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano, integrantes de gremios estatales le reclamaron al vicegobernador Juan Carlos Arcando, un encuentro con la dirigencia gremial.

A la salida de la ceremonia el vicepresidente recibió huevazos y algunos forcejeos con los trabajadores que se encontraban en el lugar. Tras los incidentes, el funcionario dijo que ese no era el espacio para realizar una petición, ni una protesta, ni un reclamo.

“Estaba terminando el acto y salieron a increparme todos. Querían agredir. Hubo forcejeos con la policía”, informó Arcando.

“Querían que los reciba, pero les dije que no iba a dialogar con ellos porque mañana está pautada la reunión en Tolhuin”, explicó.

“Lamento que hayan elegido justo el acto de homenaje a los caídos en el Crucero General Belgrano”, sostuvo finalmente.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz salió a repudiar lo sucedido: “estos hechos de violencia, de quienes no quieren participar del diálogo como lo hacen otras organizaciones sindicales, y repiten una y otra vez este tipo de actitudes, es repudiable”, indicó.

Fuente: Crónicas