Córdoba: “Necesitamos a los compañeros en libertad para poder discutir”

El Secretario General de ATE Carlos Córdoba manifestó su preocupación ante los incidentes de ayer, donde gremialistas agredieron al Vicegobernador Arcando. No obstante, pidió “la liberación de los compañeros detenidos para poder sentarse a discutir con el Gobierno”. Esta solicitud, se realiza, teniendo en cuenta la reunión prevista para hoy en Tolhuin, para comenzar con el debate de la comisión de seguimiento de la emergencia previsional.

“Estoy muy preocupado por todo lo que está pasando y también por la reunión con el Gobierno que uno la viene buscando”, expresó en declaraciones a Radio Provincia.

“La decisión de todos los compañeros es que hasta que no estén todos nuestros compañeros detenidos, libres, se ha perdido el partido, necesitamos a todos los compañeros en libertad para poder discutir” solicitó el dirigente gremial.

“Exabruptos los tenemos los trabajadores pero también lo tiene el Gobierno cuando nos tiene hace mas de 60 días en un acampe o cortando rutas par poder ser escuchados. Hay una decisión de los compañeros para ir a apoyarlos adonde estén detenidos para poder lograr que la Justicia los libere y poder sentarnos con el Gobierno para solucionar esto lo mas rápido posible”manifestó.

“Necesitamos discutir con el Gobierno lo que hay que discutir pero con los compañeros liberados” reiteró finalmente.

Córdoba confirmó las detenciones, por atentado y resistencia a la autoridad, de Horacio Gallego, Roberto Camacho, José Gómez y Juan Manuel Estefoni. Además los culparían por lesiones, daños y robo.

Mientras tanto, la policía continúa buscando a un quinto manifestante.

La causa está en el Juzgado a cargo del doctor De Gamas Soler.