Dietrich: “Tampoco pasó más allá de una refriega”

La dirigente de APOC Elisa Dietrich salió al cruce de las declaraciones del Vicegobernador Arcando, quién tras las agresiones sufridas ayer por gremialistas, la acusó de ser “la autora intelectual” de estos hechos, tras anticipar “una batalla campal” si no se solucionaba este conflicto. “Arcando en vez de ocuparse en lo que yo hago o digo debería fijarse que es lo que él hace” respondió. “Tampoco pasó más allá de una refriega” evaluó por el aire de Radio Provincia.

“Estoy muy preocupada porque cuando fue esa nota fue en un marco de gran preocupación por el operativo que habían hecho en Casa de Gobierno; yo lo hacía a título de pregunta de hasta cuando el Ejecutivo iba a tratar de seguir de que los trabajadores perdieran las paciencia y si se estaba buscando que esto terminara con hechos violentos y eso fue utilizado por el Ejecutivo que ya no sabe de dónde mas agarrarse, para seguir desconociendo la legitimidad del reclamo de los trabajadores” aseveró.

“Lo que pasó ayer fue vergonzoso y Arcando en vez de ocuparse de lo que hago o digo debería fijarse que es lo que él hace, los que fueron ayer para hablar con él, trabajaron en su campaña-remarcó- y pensaron que como gesto de camaradería, el Vicegobernador podía gestionar algún tipo de facilitación para resolver el conflicto y en lugar de eso se encontraron con una persona absolutamente soberbia, fuera de sí, con personal personal de civil y un operativo absolutamente nefasto que no supo o no quiso hacer mejor las coas, en realidad no pasó más que una refriega” manifestó.

“No era necesario hacer semejante operativo como si viviéramos en un estado represivo y no democrático, donde hoy tenemos a 6 trabajadores detenidos y hay varias órdenes de detención más” reclamó Dietrich.

“Arcando hubiese tenido un gesto de grandeza con los compañeros y eso no hubiera pasado, yo lo venia advirtiendo porque necesitábamos un diálogo sincero en un marco de cordialidad y no donde nos mienten permanentemente porque evidentemente siempre hay alguien que pierde la calma” evaluó.

“Se esperó que finalizara el acto y el Vicegobernador cuando se acercaron, les negó la posibilidad de la palabra, yo no justifico la refriega pero tampoco pasó más allá de una refriega y encima que nos acusen de robo porque alguna de las personas de seguridad se les perdió un handy me parece mucho más grave somos trabajadores y no delincuentes” concluyó.