Arcando: “Uno tiene derecho a manifestarse pero no con esta violencia”

“Uno tiene derecho a manifestarse pero no con esta violencia”. Así se refirió el Vicegobernador Arcando, a las agresiones sufridas ayer por un grupo de gremialistas. Además aseguró que el Gobierno no ejerce violencia institucional y se refirió al paquete de leyes que derivó en este conflicto.

Consultado sobre si no creía que el Gobierno ejerce violencia institucional, expuso: “Disiento, el Gobierno siempre estuvo dispuesto al diálogo y designó a un persona,. En el Almirante hubo una reunión con todos los gremios, donde dije que la Gobernadora acompañada por este Vicegobernador designaban a las personas que iban a llevar adelante el diálogo, con algunos gremios se sentaron y pudieron acordar, otros, directamente eligieron otro camino y nosotros siempre fuimos a hablar de diálogo”.

“No hay violencia institucional, ni siquiera podemos entrar a trabajar a Casa de Gobierno y le pedimos disculpas a todos los vecinos por las molestias que esto ocasiona”añadió.

Sobre las condiciones “apresuradas” para la aprobación del paquete de leyes y en período vacacional, manifestó por aire de Radio Provincia: “Estuvimos 4 años con la comisión 865 tratando de llegar a consensos y nunca-remarcó- pudimos lograrlo porque no había propuestas concretas. Todo el mundo sabia que había que hacer algo por el IPAUSS para hacerlo sustentable en el tiempo”.

Arcando destacó en que desde hace tiempo se venía insistiendo en la separación de las cajas “la caja de jubilación por un lado y la obra social por otro y el 82 % móvil tomando los últimos 10 años era lo que existía anteriormente”. También aseguró que estas medidas se anunciaron durante la campaña electoral.

“Todos miramos para otro lado y nunca pensamos que podíamos llegar a esa situación, cuando miramos para atrás y 10 sueldos se pagaban, o cuando nos íbamos de vacaciones y nos pagaban los pasajes de avión, nos tenemos que hacer cargo todos, lamentablemente esto es lo tuvimos que hacer para salvar nuestro sistema previsional, es una emergencia y está establecida por dos años, nos es por siempre. Ahora hay un cronograma establecido, cuando nos hicimos cargo había jubilados que hacía tres meses que no cobraban, le pagamos en enero el aguinaldo y los haberes a todos los jubilados, ojalá puedan cobrar todos el quinto día hábil como debería ser”evaluó finalmente.

no hay violencia isntucional ni suiquiera podemos entrar a trbajar a Casa de Gobiernoy le depdimo disulpas a otods los vecinso por las molestias que esot ocasiona