Martínez: “No descartamos la toma de fábricas”

El secretario general del gremio metalúrgico, Oscar Martínez, impuso “un límite de 48 horas para que el sector empresario responda a nuestros reclamos”. Pasado ese lapso, “no descartamos la toma de fábricas como ocurriera en otros tiempos”, alertó el dirigente sindical.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con el secretario general Osar Martínez a la cabeza, realizó una conferencia de prensa para desmentir los dichos del titular de la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica, Alejandro Mayoral, quien había asegurado que el gremio no tiene intención de llevar adelante una mesa de negociación en torno a una recomposición salarial.

Acompañado por el cuerpo de delegados, Martínez inició la conferencia asegurando que “AFARTE tiene una doble moral, lamentablemente varias de las industrias radicadas en Tierra del Fuego hoy son importadoras también, atentando contra la industria nacional”.

En ese sentido, precisó “el caso de Newsan que ingresó 40 mil heladeras importadas, y otras que tienen cadenas de comercialización como Fravega y Garbarino que están ingresando productos importando afectando la industria nacional y la de Tierra del Fuego”.

“Nosotros denunciamos la actitud provocativa y arbitraria asumida por AFARTE por la falta total de respuestas, por eso el Congreso de Delegados ha tomado la firme decisión de profundizar el plan de lucha, e imponer un límite de 48 horas para que el sector empresario responda a nuestros reclamos que contemplan tres puntos: la continuidad de todos los puestos de trabajo, las condiciones laborales y el salario como eje principal”, alertó el sindicalista.

Finalmente, Oscar Martínez advirtió que “esta organización no va a dudar en llevar adelante y ejecutar todas la medidas para la reivindicación de sus reclamos, e incluso no descartamos la toma de fábricas como ocurriera en otros tiempos”.

Fuente: Minuto Fueguino