Romano: “Espero que se pueda poner en marcha la pista de patinaje sobre hielo”

El Concejal Juan Manuel Romano (UCR) recibió en su Bloque a los representantes de los clubes que integran la comunidad de deportistas de hielo, y a padres de estos deportistas, quienes le plantearon sus inquietudes ante la falta de precisión sobre la apertura de la Pista de Hielo.

Representantes de Los Ñires Hockey Club, Escuela de Patín y Short Track Nora Vega, Escuela de Hockey sobre Hielo y Patinaje del Club Andino Ushuaia y padres de deportistas, se acercaron ayer al Concejo Deliberante para plantear la situación en la Comisión N° 3, de Planeamiento y Obras Públicas pero ante la suspensión de la misma, fueron recibidos por el Concejal Juan Manuel Romano.

En declaraciones a Radio Provincia el Concejal manifestó desconocer los motivos por los cuales la pista se encuentra cerrada e informó que durante el encuentro se comprometió a realizar un Pedido de Informe al Ejecutivo para esclarecer la situación la pista.

“A mí me preocupa que tenga que ver con cuestiones políticas, espero que se trate de alguna cuestión burocrática o administrativa porque las cosas que se realizaron bien y que los vecinos pudieron apropiar deben estar en funcionamiento, a veces hay que dejar de lado cosas desde lo coyuntural y político para que el vecino pueda disfrutarlas”evaluó.

“La pista es un espacio por donde han pasado más de 10 mil usuarios a lo largo de la temporada y tiene un desarrollo mas que importante.Vale la pena poder poner en valor un espacio que hace muchísimos años atrás quizás era un espacio público vacío pero en los últimos años ha cobrado un protagonismo que vale la pena rescatar”expresó.

“Los papás y dirigentes estaban muy preocupados así que apelo a la buena voluntad del Ejecutivo municipal, espero que se trate de una cuestión temporal y que a muy corto plazo rápidamente se pueda poner en marcha y en condiciones óptimas para que se pueda poner en marcha la pista de patinaje sobre hielo y la puedan disfrutar todos los vecinos”destacó finalmente.