Advierten que el SOEM no deja trabajar a empleados en el municipio

Sergio Romero, quién asistía al curso de manejo que dictado por la Municipalidad de Ushuaia denunció que ayer el SOEM, gremio municipal, obligó a suspender la clase e impidió que los trabajadores del área de Tránsito trabajaran. El motivo fue la protesta que los gremios estatales realizaban por la detención de cinco dirigentes, por lo que debían prestar acompañamiento.

Sergio precisó en Radio Provincia, que hoy tampoco pudieron tomar la clase y que uno de los empleados municipales admitió no trabajaban porque “estaban amenazados” por el SOEM.

“Todo iba bien hasta las 9, momento en que vinieron a decirnos que nos retiremos porque el gremio iba a venir”, reató.

“El docente siguió dictando la clase con normalidad y a las 9,15 empezaron los bombos y Sandra Esperón empezó a golpear los vidrios pidiendo que abandonemos el establecimiento porque había que “bancar a los compañeros detenidos’.

“El instructor quería seguir brindando la clase pero ella estaba muy alterada y tenía mucha prepotencia”, luego empezaron a discutir con gente del área de tránsito y no lo hacían de buena manera. Esperón (Secretaria General del gremio) no dejaba que la gente trabajara y para evitar inconvenientes nos pidieron que nos vayamos” expresó finalmente.