Manifestación frente a Casa Tierra del Fuego: Trabajadores exigen liberación de gremialistas

Trabajadores estatales, nucleados en ATE y la CTA, realizaron una manifestación en Capital Federal, frente a Casa Tierra del Fuego, ubicada en calle Sarmiento; en repudio a la detención de los cinco referentes sindicales que atentaron contra el vicegobernador Juan Carlos Arcando y al personal policial que tiene a su cargo la custodia. En el lugar se hizo presente el diputado nacional, Oscar Martínez, líder de la UOM en Río Grande.

El Diputado del Movimiento Solidario Popular, presentó una nota a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, en relación a los hechos ocurridos durante la madrugada del martes, cuando la Policía procedió a detener a los gremialistas Horacio Gallegos (SOEM), Alejandro Marcelo Gómez (SUTEF), José Darío Gómez (AFEP), Roberto Camacho (CTA) y Juan Manuel Stefani.

La nota está dirigida a la “presidenta de La Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados de La Nación Victoria Donda Pérez” y dice que se encuentran “sumamente indignados y preocupados por la situación acontecida en la ciudad de Ushuaia en el día de ayer en horas de la madrugada”. Solicita la intervención de la Comisión para “lograr la inmediata liberación de los compañeros”.

En la misiva el líder de la UOM dice “considerando la urgencia del caso por la gravedad del mismo Solicitamos de Vuestra intervención como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías a los fines de lograr la inmediata liberación de los compañeros. Por supuesto nos ponemos a disposición de cualquier solicitud vuestra para intervenir o colaborar en el objetivo de hacer respetar libertades y derechos fundamentales de todas las personas afectadas”.

Fuente: Reporte Austral