El viernes se abonará el ítem material didáctico a los docentes

El ministro de Educación Diego Romero confirmó que el viernes se abonará el ítem material didáctico a los docentes, junto con los haberes del mes de abril. “El pago se va a hacer a las 0 horas del viernes. La tardanza por la liquidación del material didáctico se debió a que no están habilitados algunos sectores de la Casa de Gobierno y por eso no se pudo hacer la liquidación correspondiente. Conjuntamente con esto se está haciendo la liquidación de haberes. Se va a pagar todo el mismo día”, explicó.
Por otra parte, Romero admitió que no se pudo avanzar con la entrega de cargos docentes. “Debíamos contar con la información día a día que debían enviar las escuelas para ver los cargos que se necesitaban. Ese paso no se dio. Después la supervisión debía enviarnos información para autorizar los cargos. El proceso fue lentísimo y además muchas escuelas no pasaron la información correspondiente. No podíamos autorizar cargos sin la identidad del grupo al cual iba destinado”.

En Radio Nacional Ushuaia, sostuvo que “se entregaron cargos pero en una situación muy conflictiva en el ámbito de la supervisión por la intervención de personas en el acto público, no permitiendo a los docentes tomar los cargos correspondientes”.

Ante esto “la supervisora debe actuar con una investigación sumarial en caso de que no se pase la información desde las escuelas. La escuela es pública y esa información debe ser brindada”.
Fuente: Sur 54