Muestra itinerante de arte infantil en la Antigua Casa Beban

Se trata de una muestra Declarada de Interés Nacional por el Ministerio de Educación de la Nación y organizada ad honorem, por un grupo de docentes argentinos, quienes recopilaron los trabajos realizados por niños de todo el país. La muestra podrá ser visitada desde este miércoles 4 hasta el jueves 5 de 10 a 18 hs.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, a través de la Dirección de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio invita a todos los vecinos a visitar la muestra itinerante en la Antigua Casa Beban, realizada por la comisión organizadora nacional del X ENCUENTRO NACIONAL DE ARTE INFANTIL, “Con la Celeste y Blanca” y “I Latinoamericano” y organizado por un Equipo Federal de Docentes de Arte y asociaciones civiles de todo el país.

Se invita a toda la comunidad a acercarse a la Antigua Casa Beban, para apreciar los excelentes trabajos presentados por los niñas y niños de 5º Y 6º año, de las escuelas del país, en el marco del festejo del Bicentenario de Nuestra Independencia. La muestra podrá ser visitada desde este miércoles 4 hasta el jueves 5 en el horario de 10 a 18 hs.

Desde la organización, se detalla que los objetivos de la muestra tienen que ver con “que el niño como sujeto de derecho, sea protagonista y festeje el cumpleaños de la Patria; que se exprese a través del arte; que se fortalezca en el niño el sentido de identidad, libertad e Independencia; que se constituya un espacio de integración infantil a nivel federal creador de lazos de amistad entre todos”.

Por su parte, el Secretario de Cultura Nahuel Mieres expresó que “este evento se encuentra Declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Educación de la Nación. Es organizado ad honorem, por un grupo de docentes argentinos, desde Jujuy hasta la Antártida, y de Corrientes a Mendoza, es decir todo el territorio nacional y tiene como referente a la Coordinadora General Profesora Celeste Jazmín Bonnet”.