Sabbatella entregará licencias de radios FM

En el marco de la entrega de licencias y autorizaciones de nuevas radios FM en la provincia, que efectuará hoy a las 16, el presidente de la AFSCA Martín Sabbatella, en las instalaciones de UNTDF. Radio Provincia dialogó con el funcionario sobre los detalles de este acto.

Sabbatella mencionó: “Hoy vamos a entregarle al rector la licencia para la radio de la Universidad, también certificados de operadores técnicos y de locutores; y se le va a entregar el certificado al ganador del FOMECA, la Asociación Civil “La mateada”, que ganó unos de esos concursos, será para producción de contenidos audiovisuales”.
En cuanto a los FOMECA, explicó “son fondos concursables que están disposición de instituciones comunitarias sin fines de lucro en todos el país y también para zonas vulnerables y pueblos originarios, donde se financian distintas líneas, entre ellas, producción de contenido audiovisual o equipamiento. Esta es una manera de financiarlos para que puedan generar herramientas comunicacionales en el espíritu que busca la ley, la cual dice que hay que construir el 33% del espectro, para que puedan funcionar estas asociaciones comunitarias”.
“Después vamos a entregar dos frecuencias de los concursos en este caso, al sector privado de radios en Río Grande y estamos trabajando con el AFSCA en Ushuaia y en Río Grande, donde iré para allá a la tarde “, agregó.
Además expresó que “están finalizando dos concursos para el sector sin fines de lucro en Tolhuin y se darán 4 frecuencias con fines de lucro en Ushuaia que son de 2014, y ahora en julio se va a inaugurar un nuevo concurso, donde son dos frecuencias más sin fines de lucro en Tolhuin y 3 más con fines de lucro en Río Grande.
“Aquí también vamos a trabajar con el AFSCA Ushuaia con el FOMECA, ya que son 129 millones de pesos para todo el año, para todo el país. Estamos recorriendolo en la aplicación de la ley y esto está transformando el mundo de la comunicación audiovisual a pesar de los grupos concentrados que quieren mantener esa posición dominante que lesiona la libertad de expresión y la democracia “finalizó.