Comenzó juicio a madre acusada de matar a su bebé

Comenzó el juicio oral y pública a Andrea Paola González Paduán, la mujer que está acusada de haber asesinado a su hijo recién nacido luego de escaparse del Hospital de Ushuaia. La mujer había dado a luz a la criatura el 21 de abril de 2015 a las 7 de la mañana y luego se escapó del hospital matando al bebe a golpes en un descampado y luego irse hasta su domicilio donde lo escondio en un placard podría caberle la pena de prisión perpetúa. En estos momentos está prestando declaración indagatoria ante Tribunales.

El Tribunal Oral estará presidido por el juez Maximiliano García Arpón, e integrado por los jueces Alejandro Pagano Zavalía y Guillermo González. El fiscal del caso es el doctor Fernando Ballester Bidau, mientras que el abogado Raúl Paderne interviene como defensor particular.

En sus primeras declaraciones dijo que su infancia fue un ambiente hostil. Indicó que los primeros recuerdos de mi infancia es que vivó en una familia donde no me prestaban mucha atención. Relató que en el jardín de infantes se llevaba bien con todos pero solamente tenía una sola amiga. Cuando era chica la invitaban a cumpleaños pero nunca iba.

Dijo que vivía en una casa muy pequeña, donde faltaba privacidad y ella podía observar como sus padres discutían en forma permanente. Un ambiente bastante hostil, donde habían muchas discusiones y peleas. En una oportunidad escucho a su padre decir que se quería quitar la vida. “Yo tenía mucho miento que mi papa se quitará la vida”. A los 10 años, ella veía como sus padres discutían por problemas económicos y por la inseguridad que tenía su papá respecto a la relación con su mamá. Dijo que quedó marcada con la idea de que su papá quería quitarse la vida.

Recordó en su declaración que cuando ella tenía once años, su hermana que es ocho años mayor, se quedó embarazada, siendo madre soltera, situación por la cual recibía castigos físicos por parte del padre y de la madre que no toleraban esa situación.

Gonzalez Paduan ya había manifestado durante su declaración indagatoria que lo había matado al bebe porque no estaba preparada para ser madre.

Fuente: Crónicas Fueguinas