Blanco: “Fue una reunión muy buena”

La referente de los Jubilados Autoconvocados Patrcia Blanco se refirió al encuentro con el Gobierno que se realizó ayer. Calificó esta instancia como “muy buena” e informó que para el próximo martes a las 10 horas, volverán a reunirse para continuar tratando varios puntos en la mesa que preocupan al sector pasivo en referencia a la situación del IPAUSS.

El ministro de Gobierno, Gastón Díaz, y el subsecretario de Asuntos Gremiales, José Luis Álvarez, mantuvieron este miércoles un encuentro con Patricia Blanco y los Jubilados Autoconvocados donde se trataron diversos temas respecto al IPAUSS: “Primero quisimos saber sobre los compañeros detenidos y después entremos de lleno en todo lo que es el tema IPAUSS , la movilidad, el 82 % móvil, la obra social , deudas, RUPE , planes PEL, la verdad se trataron todo los temas, fue con mucho respeto donde cada jubilado pudo dar su opinión”explicó Blanco por el aire de Radio Provincia.

“Ahora quedamos en que se va a participar en la reunión del lunes con el sector gremial pero sin tener voto, simplemente se va a escuchar y se pactó otra reunión para el día martes a las 10 de las mañana donde todavia no se sabe en que sector va a ser”detalló.

“Se habló también de empezar a entablar diálogo con los 15 legisladores , preferentemente con quienes han votado las leyes para poder charlar y dar nuestra opinión , para mi fue una reunión muy buena, no está todo bien pero es una manera adulta de mostrar que nosotros queremos dialogar, enfrentarnos unos a otros no nos lleva a nada”evaluó.

“Sabemos que para ellos la palabra derogar no es buena pero si se puede modificar, la movilidad y el 82% lo vamos a pelear el tiempo que sea necesario, tenemos argumentos que le presentamos al Ministro para mostrar que nos sacaron la movilidad. También dialogaremos con los distintos sectores de la Legislatura pero todo dentro de un marco de respeto”, concluyó.