El Consejo Provincial del Medio Ambiente conformó su agenda de trabajo 2016

El Consejo Provincial del Medio Ambiente (CPMA) se reunió en la localidad de Tolhuin con el objetivo de abordar y analizar la problemática de los perros sueltos y los asilvestrados en las zonas rurales aledañas, entre otros temas abordados. Además, se conformó la agenda de trabajo en material ambiental para este año.Este encuentro se desarrolló en la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Tolhuin, estuvo encabezada por el Secretario de Medio Ambiente Lic. Mauro Pérez Toscani; se hicieron presente las Municipalidades de Rio Grande, Tolhuin, Ushuaia, CADIC, UNTDF, ONG y representantes de la Legislatura Provincial, también participaron los profesionales Julio Mercado, Emiliano Olmedo, Patricia Vara, y el director del Diagnóstico y Protección Ambiental de dicha localidad, Ingeniero Forestal José Luis Frem, quién brindó detalles al respecto.

“Ayer se realizó la segunda reunión del Concejo Provincial de medio Ambiente y entre los temas tratados se habló sobre la problemática de los perros asilvestrados , residuos forestales, aserraderos , el municipio de Ushuaia planteó el tema del saneamiento de Bahía Encerrada y de la ampliación de la parte que se quiere urbanizar, se trató el tema de las cloacas en Río Grande y otros temas específicos que comprende al Consejo” detalló en declaraciones a Radio Provincia.

Por último Frem también explicó que se conformó una agenda de trabajo para este año donde se prevé un reunión mensual variando el lugar, para tratar las distintas problemáticas que atañen a los tres municipios fueguinos en materia ambiental.

Foto de archivo