“Hay situaciones que en un contexto gremial no se van a entender”

La Secretaria General del SOEM Sandra Esperón se refirió a la situación denunciada por un joven de 19 años, Sergio Romero, quién asistía al curso de manejo dictado por la Municipalidad de Ushuaia y había denunciado que el gremio municipal, obligó a suspender la clase e impidió que los trabajadores del área de Tránsito trabajaran. El joven indicó que el motivo había sido la protesta que los gremios estatales realizaban por la detención de cinco dirigentes, por lo que debían prestar acompañamiento.”Hay situaciones que en un contexto gremial no se van a entender”respondió.

Esperón expresó que entendía la situación de “este chico donde justo estábamos en una situación en la que habían detenido a los compañeros a las 6 de la mañana, era la situación por la que estábamos pasando los gremialistas-reiteró-nosotras los que hicimos fue avisar convocando a una asamblea para tratar lo que estaba pasando” explicó en declaraciones a Radio Provicnia.

“Hay situaciones como es el caso de este chico que se dan en un contexto gremial, no lo van entender y se va quejar”evaluó.

“Era una situación grave donde teníamos compañeros capturados a las 6 de la mañana en allanamientos y sin poder saber como estaban, era una situacion para resolver y transmitir a los trabajadores municipales y ese chico estaba ahí haciendo un curso y no tenía nada que ver,concluyó.