Se presentó la nueva Ford Ranger para el mercado provincial

Las instalaciones de la concesionaria Automotores Tierra del Fuego, fueron el escenario ideal para la presentación de la nueva Ranger 2016. Del evento participó el responsable la firma, Horacio Sevillano, el flamante gerente general, Claudio Zapata, Carlos Ricciardi, gerente comercial de la firma y el especialista del Taller, Cristian Mansilla, junto a todo el personal de ATF y gran cantidad de público entre los que se encontraban diversas personalidades, empresarios y amigos.

Desde Buenos Aires, arribaron, para esta ocasión, Gisela Granero, quien es coordinadora de Atención al Cliente, y Deborah Roco, Gerente Zonal de Servicios Postventa de Ford Argentina quienes participaron de la entrega de una unidad Ford Fiesta del concurso “La Voz del Cliente”.

En el lugar, los presente pudieron experimentar la potencia, robustez, tecnología y versatilidad de la nueva Ranger para desenvolverse con un desempeño superior en distintos tipos de terrenos, desde rutas off-road hasta asfalto.

En un stand especial se pudo ver, en exhibición, el motor de esta nueva unidad y los accesorios con las que vienen equipadas.

Al hablar con El Sureño, el responsable de la concesionaria Automotores Tierra del Fuego, Horacio Sevillano aseguró estar muy contento por esta presentación y por haber entregado un cero kilómetro a la ganadora del concurso “La Voz del Cliente”.

“Realmente estamos muy orgullosos como empresa y como marca por poder estar presentando este producto el cual viene totalmente renovado en todo sentido. Estamos con toda la familia, con clientes y amigos, realmente muy contentos con esta nueva unidad y con esta velada”, destacó Sevillano.

Por su parte, Carlos Ricciardi, gerente Comercial de la firma manifestó que “es realmente un orgullo presentar esta nueva Ranger y fundamentalmente evolucionado desde la primera camioneta del país. Esta nueva pick-up es del formato 2013 y ahora se ha modificado y modernizado que es producida en la Planta Pacheco. Es un vehículo emblemático para la marca. Realmente es un orgullo porque somos líderes en Tierra del Fuego y, en este momento, es doble nuestro orgullo porque podemos mostrar un nuevo producto que realmente es la evolución de la Raza Fuerte. Es una unidad excepcional”.

Cabe destacar que la nueva Ranger presenta una imagen audaz y moderna que confiere una presencia poderosa en el camino. Su cintura elevada brinda una imagen robusta y ofrece mayor protección a los pasajeros mientras que un capó más musculoso desemboca en una nueva parrilla trapezoidal. Los imponentes faros con proyector y sus paragolpes integrados con los faros anti-nieblas hacen que el modelo se distinga de forma instantánea.

La renovación de la Nueva Ranger marca un nuevo estándar en materia de confort, calidad, tecnología y conectividad en el segmento con tres pilares fundamentales que conforman su renovada identidad: la raza fuerte que le otorga robustez y confiabilidad. La tecnología que baña cada rincón de esta nueva pick-up y la seguridad, tanto activa como pasiva y que se constituye como esencial para cualquier tipo de uso.

La nueva Ranger, parte integrante de la estrategia de plataformas globales de la marca, se consolida como la evolución de la Raza Fuerte y se comercializa en 200 mercados alrededor del mundo.

Su renovación es la clara evidencia del constante proceso de investigación y desarrollo del equipo global de Ingeniería, el cual se basa fundamentalmente en la voz del cliente quienes, a través de distintos procesos, comparten con Ford aquellos atributos que valoran y esperan de una pick-up liviana. Así, la Ranger evoluciona reafirmando el ADN de Raza Fuerte de las “chatas” de Ford, con un estilo y diseño moderno e incorporando tecnología y equipamiento de avanzada combinando la identidad robusta de las pick-ups de la marca con una experiencia de manejo superior en términos de confort y seguridad.

Finalmente el flamante gerente General de Automotores Tierra del Fuego, contador Claudio Zapata, quien cuenta con una larga trayectoria en el plano automotriz en toda la Argentina, manifestó su satisfacción por estar acompañando a esta firma y, más aún por poder estar presente en la presentación de la nueva Ranger. “Estuve en el lanzamiento nacional que se hizo de la nueva Ford Ranger y realmente puedo asegurar que es un modelo que superará todas las expectativas de nuestros clientes”. El Gerente destacó que la nueva Ranger cuenta con 5 años de garantía lo que reafirma la confianza que tiene la marca en este nuevo producto”.

La Raza Fuerte se autosupera
– Mayor potencia del segmento con su motor Puma de 200CV y 470Nm de torque, cuya curva fue extendida para alcanzar ahora su máxima entrega entre las 1750rpm y las 3000rpm.

– En materia de seguridad ofrece los más altos estándares sumando un airbag de serie en todas las versiones para proteger las rodillas del conductor.

– Presenta un panel de instrumentos totalmente renovado. Incorporó una pantalla táctil de 8” para el fácil manejo del Sync My Ford Touch desde la cual se puede controlar la navegación satelital, el entretenimiento, el climatizador y el smartphone.

– Dirección asistida eléctricamente y otras incorporaciones como las llantas de 18” lo que genera un confort de marcha similar al de un auto de alta gama.

– Todas las versiones cuentan con control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado, asistente de partida en pendiente, control de carga adaptativo y control antivuelco, proporcionando máxima seguridad para todos sus ocupantes.

– Máxima capacidad off-road con bloqueo de diferencial trasero al 100% y 800mm de capacidad de vadeo que le permiten superar todo tipo de desafíos.

– De fácil maniobrabilidad gracias al asistente de estacionamiento, la cámara de estacionamiento trasera proyecta todo lo que hay detrás del vehículo en la pantalla central de 8”, mientras que los sensores ubicados en el paragolpes delantero brindan máxima asistencia al conductor.
Motorización
Continuará ofreciendo el motor Puma 3.2L Duratorq Turbo Diesel, el cual se supera extendiendo sus 470Nm de torque máximo ahora entre las 1750rpm y las 3000rpm gracias a las mejoras en el turbo compresor. El motor continúa entregando una potencia de 200CV a 3000rpm, siendo el más potente del mercado.

Además, el motor Puma 3.2L cuenta ahora con nuevos soportes del motor Hydromounts de tecnología hidráulica que reducen los niveles de vibraciones tanto en el arranque como en la parada a la vez que mejora el confort en la conducción y reduce los temblores producidos por las imperfecciones del camino.

Los motores diesel Puma, han sido diseñados para funcionar en un régimen óptimo desde los 400 metros debajo del nivel del mar hasta los 4500 metros de altura y en un amplio rango de temperaturas que abarca desde los -40 °C hasta los 50 °C.
Carga
La Nueva Ranger brinda desde 1Tn de capacidad de carga y hasta 3.35tn de capacidad de remolque. Como novedad, se incluyeron dos prácticas luces para iluminación de la caja de carga.

Por su parte, su máxima capacidad off-road está dada por el bloqueo del diferencial trasero al 100%, su caja de transferencia electrónica 4×4 con la posibilidad de hacerlo electrónicamente en movimiento, denominado On The Fly y sus 800mm de capacidad de vadeo.
Más seguridad para todos los ocupantes
Cuenta con los más altos estándares de seguridad de serie en todas sus versiones, tales como Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS); Control Electrónico de Descenso (HDC); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM).

En términos de seguridad pasiva, todas las versiones incorporan de serie airbag de rodilla, y las versiones Limited y XLT contarán con 7 airbags entre los que se incluyen los frontales, de rodilla para conductor, laterales y de cortina.

Por otra parte, para las plazas traseras de serie para todas las versiones cuenta con soportes Isofix, tres apoyacabezas regulables en altura y tres cinturones inerciales de tres puntos. Adicionalmente, cuenta también con sensores crepusculares y de lluvia. Para las plazas delanteras, incorpora alerta visual y sonora de uso de cinturón de seguridad para advertir si el mismo se encuentra desabrochado.

La Nueva Ranger está equipada con barras de protección lateral y de cabina, carrocería deformable y columna de dirección colapsable.

Fuente: El Sureño