Entrevista en TN: Bertone vio la “necesidad de explicar que pasa en TDF”

La gobernadora Rosana Bertone mantuvo una entrevista con el programa Código Político en el canal Todo Noticias donde se refirió fundamentalmente al conflicto estatal, que atraviesa Tierra del Fuego y que ya registra mas de 60 días de paro. En diálogo con medios de Tierra del Fuego, la mandataria manifestó que decidió dar la entrevista a TN por la trascendencia que tuvo la agresión al vicegobernador y por ese motivo se vio en la necesidad de explicar al resto del país “qué pasa en Tierra del Fuego”.

Al comienzo de la entrevista enumeró el accionar de los gremialistas y se refirió al impedimento para poder ingresar a Casa de Gobierno, el corte de la ruta 3 y el corte en el acceso a la planta Orión “donde amenazaban volar la planta” detalló.

“Hay permanentemente amenazas, hay golpes a los funcionarios, van por los domicilios de los legisladores que han votado esta leyes encapuchados y con el autos sin patentes, también han ido a mi domicilio, es difícil”evaluó.

La mandataria confirmó que se le ofreció por desde Nación ayuda envianado fuerzas de seguridad “pero hemos optado por resolver el conflicto por nuestros propios medios , buscando una mesa de diálogo”.

“Hemos buscado un sistema sustentable para el régimen previsional, por eso fueron aprobadas estas leyes porque en mi provincia se jubilaban a los 55 años las mujeress y a los 50 los varones pero se fue tergiversando el sistema y se llegaron a jubilar a los 42 años con un haber promedio de $35.000 y con haberes máximos de hasta $ 160.000 y en algunos casos de hasta $210.000″puntualizó Bertone.

Sobre la licencias gremiales indicó que había “un registro de asociaciones gremiales provinciales no como lo establece la ley, las cuales deben estar autrorizadas por el Ministerio de Trabajo de Nación, los cuales hemos derogado porque en base a esos se otorgaban permisos y licencias gremiales a gente que iba a trabajar y que implicaba unos 560 millones de pesos”.

“Tengo 17000 empleados públicos donde le 98% del presupuesto esta afectado a salarios” precisó.

Se refirió nuevamente a la reforma del régimen previsional y remarcó que los docentes tiene uno de mejores regímenes del país. “Es un su un régimen posible y sustentable “volvió a remarcar.

La violencia sindical en Tierra del Fuego viene desde hace mucho tiempo y mucho de los gremialistas estan condenados y exonerados de la administración publica.

“La violencia sindical en Tierra del Fuego viene desde hace mucho tiempo y mucho de los gremialistas estan condenados y exonerados de la administración pública”sostuvo.

También expresó que desde el primer día de conflicto ella y su gabinete habían optado por el diálogo.

Cabe destacar, que en la mañana de este viernes la gobernadora, en diálogo con medios de Tierra del Fuego, manifestó que decidió dar la entrevista a TN por la trascendencia que tuvo la agresión al vicegobernador y por ese motivo se vio en la necesidad de explicar al resto del país “qué pasa en Tierra del Fuego”.